#HolaCongreso!
#TransparenciaLegislativaUna herramienta colaborativa que busca acercar a los representantes y a la ciudadanía
¿Cómo ve la ciudadanía al Congreso?

Quisimos conocer cómo está posicionado el Congreso en las percepciones, valoraciones y expectativas de la ciudadanía. Con este objetivo en mente, llevamos adelante una encuesta en todo el país. 

La intención no es simplemente tener más información: impulsamos acciones concretas para acercar el Congreso a la sociedad, recuperar su confianza en las instituciones públicas y alentar su participación activa. 

Estos son algunos datos destacados de la Encuesta de Percepción Ciudadana:

A 3 de cada 4 personas les interesa el trabajo del Congreso Nacional. 4 de cada 5 personas mayores a 45 años desconfía del Congreso. A 2 de cada 3 personas les gustaría conocer qué proyectos de ley se están discutiendo.
4 de cada 10 personas no llevaron adelante ningún tipo de participación activa*. Más de la mitad considera que la prioridad de nuestros representantes debe ser la elaboración de proyectos de ley que respondan a las necesidades de la ciudadanía. La ciudadanía cree que los tres temas centrales en los que debería trabajar el Congreso en los próximos 4 años son educación, salud y trabajo.